Sunday, December 11, 2016

Ernie y la caspa

En la anterior entrada prometí no gastar más tiempo con Ernie. Pero desde entonces han pasado meses, y lo ocurrido en los últimos días me ha provocado ganas de divertirme un poco más.

Los amigos de Ernie -la Brigada Nacional-Castecuqui, una especie de brunete tuitera- ya no son amigos de Ernie. La pelea dura ya una semana larga. Empezó con la crítica de esa brunete contra Crónica Global por su posición contraria al boicot de Coca Cola (promovido por algunos unionistas por la asistencia de Sol Daurella a Diplocat). El director de Crónica Global, Xavier Salvador, les llamó "hiperventilados" y "caspa rancia"; y durante días se enzarzó en un debate por Twitter con algunos de ellos, todo muy dignificante. Joaquim Coll, que estaba en el consejo editorial de CG y sigue publicando en el medio, y que además era hasta hace poco vicepresidente de Societat Civil Catalana, se puso del lado del diario, cuyo presidente del consejo de administración es Francesc Moreno, otro socio fundador de SCC.

Curiosamente, algunos de dichos "hiperventilados" son colaboradores de Societat Civil Catalana. Es obvio que la CM de SCC, Montse García, no controla bien a sus trolls.

Ernie entró enseguida en el debate, y ayer publicó un artículo sobre La caspa española en Cataluña. Divorcio entre Ernie y sus más fervorosos admiradores. Insultos, desprecios y acusaciones de "amenazas". A mi personalmente esto me suena mucho. Siempre decía que Ernie es el nuevo héroe de esa brunete, después de que lo fuera yo, pero con la diferencia de que yo hacía periodismo. Ernie opina. Y parece orgulloso de ello. Ahora Ernie está teniendo la misma experiencia alucinante que yo hace año y medio; y leo sus debates con la brunete y no paro de reír.

¿Pero quién es esa brunete? No me refiero a su condición de cuatro fracasados y bocazas que ahora están de nervios porque Xavier Salvador ha anunciado sacarlos del anonimato. Me refiero a que Ernie dice que van a "actos españolistas", sin especificar más esos actos. Interpelado por un tuitero si se refiere a actos de Societat Civil Catalana o España y Catalanes (y Somatemps, añado), Ernie dice: "Desconozco ambos. Siento defraufarle. Pero puedo opinar o lo prohibira?"

La caspa rancia contra el opinador que no sabe de que habla.

No obstante la ignorancia del opinador, me quedo con la valoración que hace Ernie de Societat Civil Catalana y los otros grupos unionistas: "Son radicales iguales." Es todo tan divertido.



Coda: Le pongo otra vela a San Dirty Harry.

No comments:

Post a Comment