Monday, August 3, 2015

Dos impresentables

Una tal Elena Masó de ERC y una tal Montse García de SCC se pelean en Twitter y Masó menciona una dirección. No es la de García, como al principio todo el mundo supone, sino la de una empresa en la que García trabajaba hace casi veinte años y de la que Masó dice que sale en el Linkedin de García. No obstante, la intención por parte de Masó de señalar a la otra es indudable. Y por eso con razón García recuerda un reciente artículo de Enric Hernàndez titulado No nos señaléis. García habla de poner una denuncia por lo penal. Visto que se trata de una dirección empresarial y ajena, y no de una personal y propia, poca fortuna veo en eso. Pero bien, que García tenga suerte.

A Masó prácticamente no la conozco, pero por las pocas palabras que hemos cruzado me parece una persona bastante desagradable. A García sí que la conozco, y ahora recuerdo un incidente.

Fue hace aproximadamente medio año que le pedí dejar dar cancha, por las redes sociales, a cierta persona, Gisela Revelles. Por dos razones, una era que Revelles, mediante un reportero (un inútil sui géneris, más interesado en los rumores que en los hechos) de su ex-diario El Mundo, intentó hacernos (a SCC) quedar mal en una rueda de prensa importante, la que se dio sobre el recuento de la Via Catalana. La otra era personal: tenía la sospecha de que -a raíz de esta rueda de prensa y mi subsiguiente discusión con Revelles- ella había hecho correr una foto mía que por parte de terceros se publicó en Twitter, en un tiempo en el que yo aún guardaba anonimato. Revelles es alguien a quien había extendido toda mi solidaridad y asistencia, tanto en lo profesional como en lo personal. Pero rectificar es de sabios. Mi foto se usó con la misma intención que en el presente caso la dirección de la antigua empresa de García: para señalar y quizás intimidar. La decisión del equipo de comunicación liderado por Juan Arza era de romper paulatinamente el contacto con Revelles. Pero García (la CM de SCC), como de costumbre, iba a lo suyo. Accedió a apartarse de ella, después no cumplió. Claro que sé por qué no lo hizo, la animosidad que nos guardábamos ella y yo era obvia. García es una persona sin principios ni escrúpulos. Ni siquiera cuando le mandan a hacer algo por el imperativo de que es su trabajo, por el que cobra, es capaz de cumplir, si esto significa ir contra sus instintos más básicos, sus mezquinos rencores personales, o simplemente porque le sale de los ovarios. (SCC funcionaba no obstante, o precisamente por eso, porque -con pocas excepciones- cada cual hacía lo que le parecía. Una casa de barrets, como se dice muy bien en catalán.)

Que García ahora se erija en la defensora de "la libertad de todos" es interesante. Lo es aún más visto que García, de Masó, ha tuiteado de todo menos su dirección exacta. Y por supuesto, entre todos los detalles también una foto. Cuánto me suena.




Actualización 04-08-2015, 16:45: El último enlace, el de la foto de Masó subida a Twitter por García, ya no funciona. Celebro que García haya borrado el tuit. No obstante, para documentar los hechos aquí va una imágen del tuit. He pixelado la cara de Masó, porque me parece de justicia.


11 comments:

  1. Los detalles que da García sobre Masó son públicos. Por otro lado, lo de que usted "tenía la sospecha" no es ninguna prueba, y no tiene derecho a malmeter contra la otra persona. Y si usted puede acudir a la "sospecha" García también podría, y sospechar que Masó intentó poner su dirección actual. O sospechar sobre usted. ¿Por qué no?

    Y por cierto, no hace falta que publique este comentario. Con que lo lea su ego, es suficiente.

    ReplyDelete
  2. Ya veo que sigues enredado en tu narcisismo primario. Y solo porque te echaron de tu último trabajo.
    Pero hay que ser ruin para, como en este caso, ser capaz de condonar a una indicadora cupaira, que obviamente está replicando las artes de sus maestros etarras-bildutairas... y solo porque Montse García 'te cae mal'.
    No teníamos bastante con los pérfidos cainitas locales, y ahora tenemos que soportar a los ex yugoslavos.
    Caray, muchacho, que no te pase nada. Que el día de mañana, nadie divulgue tu direcciòn física.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se equivoca usted de vocal, y de verbo. Condeno lo hecho por Masó.

      Digo que con razón García menciona aquel artículo "No nos señaléis" y le deseo suerte con su denuncia. Así pone en el texto.

      Me gusta que usted me siga leyendo. Pero, por favor, lea.

      La veo capaz de divulgar mi dirección, a usted. Ya lo hizo con mi nombre completo en un comentario a otra entrada de este blog.

      Delete
  3. Le vamos a llamar Don Pisuerga. Usted siempre pasa por Valladolid. No hace falta que lo publique.

    ReplyDelete
  4. Cuando leí "Dos impresentables" creí que hablaría de usted y Jordi Borrás.

    ReplyDelete
  5. Nueva entrega de Mr. Resentido contra SCC. Sus jefes eran "fascistas" irredentos y sus compañeros de trabajo, desagradables e indiscretos. ¡Lo que ha debido de sufrir el pobrecito! Menos mal que le despidieron.

    ReplyDelete
  6. Vista la mayoría de comentarios aquí me pregunto qué clase de sociedad presuponen como buena receptora de ellos. Yo creo que una sociedad iletrada en la que prevalece el chismorreo sobre el contenido. Si Tele5 es su modelo de España, que me olviden.

    El punto de vista positivo es detectar en ellos la confirmación de mi actitud crítica.

    Volviendo al tema, y aunque sea inútil porque los necios son necios, destaco con mucha paciencia que el texto arriba critica a representantes de dos bandos, por decirlo de alguna manera, y no sólo a los de uno. Ya el título da una orientación en este sentido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues Tele5, o su equivalente, es lo que predomina en todo el mundo. Como no cambie de planeta, complicado lo tiene. El problema son los demás, claro. Es una pena que no haya un planeta con sólo gente como usted.

      Delete
    2. Yo creo que esta es una secuencia lógica inapelable, y con razón lleva a la conclusión, el ad hominem.

      Delete
    3. Lleva dos o tres meses haciendo ad hominem et ad mulieris., comentando las mismas fotos, los mismos chismes. Daba menos grima cuando se metia con Rahola.

      Delete
  7. Gràcies per publicar la piulada. Les han anat esborrant i no havia pogut fer captura!

    ReplyDelete