Thursday, July 2, 2015

Un socialista muy confuso

A veces Twitter da realmente de sí. En este caso un diálogo con el diputado en el parlament catalán David Pérez (PSC). Empezó con mi aviso de que seguir a alguien que tiene el AE en el nick no es ni de izquierdas ni digno de un demócrata.


Pérez: "Seguir a alguien no significa compartir su ideología. Y no sabia que eso era motivo de retirada de carnet de izquierdas."

Yo: "Seguir a un fascista le da valor, y no sólo porque engrosa las filas de sus seguidores."

Pérez: "Pues fíjate bien en tus seguidores y verás que cosas estas engordando. Pero en fin, tengo en cuenta tu sugerencia."

Yo: "Perdone, seguir y ser seguido son dos cosas muy distintas."

[En este momento y en otro hilo empezado por una tercera persona, hilo que incluía también a Pérez, digo: "Yo también sigo a mucha gente muy diversa. Pero los fascistas se merecen sólo un tratamiento: el cordón sanitario."]

Pérez: "Me refiero a las personas que usted sigue. Te-la."

Yo: "Si ve usted algún fascista entre ellos, dígamelo y dejo de seguirlo."

[Pasan doce minutos.]

Yo: "¿En serio? ¿Ahora está usted con mi lista "following" para apuntarse un tu quoque? Suerte que es corta."

Pérez: "Qué va!! Con los diez primeros ya tengo de sobras. Me devuelves los carnets de izquierda y demócrata? O me quitas puntos?"

[Seguramente se refiere a las diez primeras personas que se ven, que son las diez últimas que he agregado. Si quieren, echen un vistazo a esas diez personas.]

Yo: "Oiga, no estamos en el parlament. Aquí la demagogia barata sólo da risa. Hable con propiedad y claridad, por favor."

Perez: "Y ahora demagogo. Ahí te quedas."

Yo: "Perdone, no he dicho demagogo. He dicho demagogo barato. Y tiene usted oportunidad para corregir esta impresión y disculparse."



Por supuesto, en balde esperamos a que Pérez se disculpe con esas diez personas. También en balde esperamos una reacción al famoso AE de Josep Ramon Bosch i Codina, presidente de Societat Civil Catalana, por el que también pregunté a Pérez, que asiduamente hace RTs de Societat Civil Catalana.

Todo en balde.

Todo normal.


Coda:
En vez de dejar de seguir a un fascista, el señor Pérez prefirió bloquear a un demócrata.

("Learn more", dice ahí...)



Otro socialista muy confuso: Alain Cuenca.

1 comment:

  1. Hoy he recibido la pregunta qué significa AE. Significa Arriba España.

    ReplyDelete