Wednesday, July 22, 2015

Otro socialista muy confuso: Alain Cuenca

Es increíble, pero cierto. Después del caso David Pérez ya estamos ante otro socialista a quien el fascismo no le importa lo más mínimo. Otro diálogo por Twitter, hoy:

(Estos días la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Joan Boscà -la fundación de Societat Civil Catalana- ofrecen una serie de conferencias.)


Alain Cuenca: "¡Que envidia no estar alli!" [Citando un tuit de la Fundación Joan Boscà: "Juan Arza, Juan Claudio de Ramón, Martí Saballs, Mercè Vilarrubias y Álex Ramos." Junto al tuit una foto de las personas citadas en la sala de conferencias.]

Yo: "Dígame, ¿cómo conjugan el #PedroPresidente de usted y la admiración por Blas Piñar del vicepresidente de la Fund. Joan Boscà?"

Cuenca: "No tengo nada que ver con ese señor, ni sé quien es, asi que no conjuga."

[El vicepresidente de esta fundación es Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana.]

Yo: "No me esperaba otra cosa de usted. Permítame que le dé más información (Juan Arza inside, el de la foto) http://www.thebadrash.com/2015/06/10/societat-civil-catalana-lies-about-its-links-to-the-far-right/"

Yo: "Ups... Perdone, ¿usted no sabe quien es Josep Ramon Bosch? Es el presi de SCC. Usted conoce SCC" [Citando un tuit del mismo Cuenca: "Allí estaré, ayudando en lo que pueda: Societat Civil Catalana pide ayuda a otras CC.AA. ante la amenaza secesionista"]

Cuenca: "Si, perfectamente"

Yo: "De sus vínculos con la extrema derecha, pero, usted no sabía. De eso estoy seguro."

Cuenca: "No me importa si puedo ayudar a evitar una catástrofe. También en 1976 estuve en el mismo lado que Pujol"

Yo "¿Le entiendo bien, no le importa que SCC tenga vínculos falangistas y con partidos neonazis?"

Cuenca: "Esp no es cierto, y usted lo sabe."

Yo: "Vale. Qué susto por un momento. Pero sí, la información que le he dado es cierta. Lo del blog, p.ej., habla por sí solo."



Y quedé bloqueado. Evidentemente no le he faltado el respeto a Cuenca en ningún momento. Él sencillamente prefiere no recibir esta información. Quiere cerrar los ojos para seguir cooperando con una organización que tiene vínculos con la extrema derecha: "No me importa si puedo ayudar a evitar una catástrofe". Gracias por la sinceridad.



Alain Cuenca fue Director General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales (2005-2008) y Director General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales (2008-2011); según Wikipedia. Es Profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza.

25 comments:

  1. Lo de ir dando carnés de "fascista" es algo muy socorrido. Al enemigo, la lupa, a los amigos, "manga ancha". Todo sea para acabar con "el mal". Le felicito, impecable artículo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Sí, una cosa es lo socorrido, y la otra cuando veramente se trata de organizaciones neofascistas como Democracia Nacional o Movimiento Social Republicano. En el último caso no debería haber perdón.

      Delete
  2. El pasado es el pasado y todos tienen uno.. si pusieramos a sacar pasados franquistas.. nos quedabamos solos vd y yo. Para mi lo importante es el mensaje.. tampoco voy a hacer presidente a SCC y el mensaje de scc lo suscribo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El pasado es el pasado hasta que lo saques a relucir en la actualidad. Cosa que JR Bosch y personas allegadas están haciendo. Así que menos bromas, o repetimos el pasado.

      Delete
  3. Me gustaría tener una lista con la evidencia disponible de que Bosch es "admirador de Blas Piñar". Hasta donde veo lo que hay son un post de Facebook, un artículo de El País donde se cita a una fuente interna y anónima de SCC para decir algo sobre la asistencia de Bosch a un acto franquista, "acompañando a su padre" y una foto de dicho acto donde se ve a un hombre bajito con un peinado parecido al de Bosch, que por cierto es bastante alto.
    Tal como lo veo, un post sospechoso y una fuente anónima son poco sustento para una acusación tan grave. A mi me parece justo que se presente más evidencia clara de que Bosch es el franquista que usted dice que es.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Llamar a Blas Piñar "una gran persona" y usar el "AE" de los insiders es más claro que el agua. El AE es tan claro como el Heil Hitler en Alemania. Este post puede ser "sospechoso" para usted, para mi no lo es. Yo lo creo auténtico, claro y conclusivo.

      Las citas de SCC en el artículo de El País son auténticas: Bosch acompañó a su padre a ese acto. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/10/catalunya/1425991643_221397.html

      Delete
  4. Si alguien pertenece a la extrema derecha en esta España obtusa e hipócrita de lo políticamente correcto y del imperio de la progresía, queda automáticamente descalificado. Para siempre, sin remedio.

    Ahora bien, a los comunistas declarados (suelen ir pregonándolo con orgullo) se les mira con respeto y hasta con admiración. ¡Qué bien, qué guay! ¡Es comunista, tiene "inquietudes sociales"! E incluso se tiende a regalarles una aureola de intelectualidad, que en la inmensa mayoría de los casos no se corresponde en absoluto con su realidad de ceporros irrecuperables y llenos de resentimiento de clase. ¿Y por qué esa diferencia de trato, por qué? Cuando resulta que el comunismo es una ideología igualmente totalitaria, causante, solo durante el siglo XX, del asesinato de decenas de millones de personas en el mundo (algunas fuentes las cifran en más de cien millones). El comunismo, la corriente política que está detrás del holocausto en Camboya bajo el régimen de Pol Pot (un tercio de la población, que entonces era de unos siete millones de habitantes, fue exterminado en los "campos de la muerte"; publicado está que es totalmente imposible encontrar una sola familia en el país que no haya perdido, como mínimo, a uno de sus miembros en aquel periodo a manos de los Jemeres Rojos). Que está también detrás de las hambrunas que mataron a decenas de millones en Corea del Norte y en la China de Mao (el hermetismo de esos dos regímenes impide conocer la cantidad exacta). Que construyó los gulags en Siberia donde incontables sospechosos de practicar la disidencia hallaron su final y muchos de los superviventes se entregaron al canibalismo para poder subsistir.

    Por no mencionar, para no cansar a los lectores, los crímenes y las torturas en la Cuba de Fidel Castro, la represión y el orden de terror instaurados en Alemania Oriental hasta la caída del muro de Berlín, o las masacres que estamos viendo en la hambrienta Venezuela.

    Pero aun así es difícil encontrar artículos despectivos como este referidos a un comunista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mira, este blog tiene otro troll. Y este defiende a los fascistas como puede. Fenomenal. Va siendo tiempo que se dé un nombre, anon.

      Delete
    2. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  5. De anónimo a anónimo. Olvide a este hombre. Es un resentido al que echaron de su trabajo por no muy buenos motivos. Difamar es su venganza. Es su matraca de cada día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ehm, no, difamar es lo que hace usted, anon 2. Desde el anonimato y sin ofrecer ningún razonamiento, rumoreando y atacando a la persona en vez de los argumentos.

      Así que gracias, porque usted acaba de demostrar la bajeza a la que me opongo. Eso sí, cada día.

      Delete
  6. De anónimo a anónimo Candide, no son rumores. Te echaron y ahora te estás vengando. No decías nada de esto cuando trabajabas allí y desde luego, eres tú quién ataca a personas. Repasa tu blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sólo que no decía nada de lo que digo ahora, sino hasta tenía el blog cerrado. Precisamente para no decir nada. Esto se llama lealtad.

      Ahora ya estoy libre.

      Y por supuesto que critico a algunas personas. Lo hago con argumentos. ¿Sabes qué es eso?

      No. Así que sigue difamando, y defendiendo a los ultras.

      Delete
  7. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aviso a navegantes: se habla del tema, o no se habla. Los fascistas han conseguido lo que muchos otros no. Ahora censuro los comentarios.

      Porque no les voy a permitir a los fascistas que... Pues la verdad es que no les voy a permitir nada. Cordón sanitario. Y a quien esto no le guste, que llore en otro sitio.

      Delete
    2. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    3. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    4. Parece que lo de llorar en otro sitio no ha quedado claro.
      Otro sitio es todo sitio menos este.

      Delete
    5. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  8. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  13. Ante los reiterados intentos de hacer apología del fascismo por parte de una o varias personas anónimas, el debate en esta entrada queda cerrado y no se publican más comentarios.

    ReplyDelete