Friday, July 24, 2015

El fino humor de los ultras

Somatemps es la organización precursora de Societat Civil Catalana. El presidente y creador de la primera es el presidente y creador de la segunda: Josep Ramon Bosch. Diversos otros miembros destacados de Somatemps son también miembros fundadores de Societat Civil Catalana. Algunos de ellos personalmente, como también Somatemps en general, tienen vínculos con la extrema derecha: Democracia Nacional, Movimiento Social Republicano, Plataforma per Catalunya, Casal Tramuntana... you name it.

El mismo Josep Ramon Bosch declaró su admiración por el líder falangista Blas Piñar, con ese fenomenal "una gran persona", seguido por un "AE". Arriba España, el saludo de la Falange.

En este contexto hay que ver dos vídeos que Somatemps ha subido a su canal Youtube. El primero usa la canción En la fiesta de Blas, el segundo empieza con una escena de Barrio Sésamo, siendo Epi y Blas las estrellas.

Yo no sé si realmente se trata de un fino humor de los ultras, hasta ahora desconocido, o si todo eso es pura casualidad. Sea como sea, me estoy tronchando de risa.

Esto es Cataloonia. La política en su momento más hilarante.

13 comments:

  1. Supéralo, chico. Cambia el chip, que ya llevas casi tres meses con el monotema de lo malérrimos y pérfidos que son los de SCC. Casualmente, por cierto, la misma gente que te pagó un sueldo nada despreciable durante casi dos años...
    Mira, muchacho, consuélate: no eres la primera persona a la que han despedido de algún trabajo. Es jodido, sí. Duele. Etc.
    ¿Y qué? Salvo que tengas 20 años y sea la primera vez que te pasa...
    I mean, move on.

    Ana Nuño

    PS: ¿Acaso no estuviste en el frente (en alguno de los frentes) en los Balcanes?
    ¿Y resulta que te obsesionas porque medio centenar de adoradores de Blas Piñar (Según tu versión) te dijeron, un buen día, que querían prescindir de tus servicios?
    Reformulo: ¿de verdad, alguna vez te viste en medio de una situación límite?
    ¿Qué es una situación límite, para ti?


    ReplyDelete
    Replies
    1. No eran dos años, sino menos de 11 meses. Por supuesto que seguiré adelante. And I'll do it my way.

      Delete
    2. Sra. Dña. Ana Nuño: me sorprende que el señor Candide no haya eliminado los comentarios de usted, como hizo en el hilo http://cataloniawatch.blogspot.com.es/2015/05/insultos-y-la-ley-del-embudo.html, donde sólo le ha dejado uno, ¡él, que acusa de ultras a los demás!

      Saludos cordiales.

      Delete
    3. Lo suyo es enfermizo, buen anónimo. Nunca había más que un único comentario de Nuño ahí. No borré nada.

      Delete
    4. Soy el autor del anterior comentario, he revisado de nuevo ese hilo del blog y creo que el Sr. Candide dice la verdad en esto: me confundí creyendo recordar como comentarios de Dña. Ana Nuño lo que ahora compruebo que en realidad era una transcripción hecha por él de insultos supuestamente recibidos de ella a través de correo electrónico (y que está justo encima de su comentario). Le pido perdón por el error.

      No obstante el jueves en el hilo http://cataloniawatch.blogspot.com.es/2015/07/otro-socialista-muy-confuso-alain-cuenca.html dejé el comentario Jul 23, 2015, 7:02:00 PM, que Mr. Candide calificó luego de "defensa de los fascistas", y a mí me tachó de "troll". Demostré su cinismo con argumentos, porque claramente se desprende de mis palabras que pongo el fascismo al mismo nivel que el comunismo, como totalitarismos ambos igual de execrables. Cualquiera puede leerlo y comprobarlo. Pero él lo censuró (Jul 24, 2015, 12:00:00 AM).

      En el mencionado comentario eliminado también le preguntaba por qué a exponer una opinión diferente de la suya, sin insultos, con respeto, con razonamientos, con datos y con educación, lo llamaba "trollear".

      Delete
    5. Voy a decirlo una vez más con mucha paciencia: aquí no se viene para relativizar el fascismo.

      Tampoco necesito que me den lecciones sobre el comunismo.

      Que mi reacción -sí, dura- sirva de aviso.

      Delete
    6. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    7. Se ve qué difícil es tratar con necios, que además parecen tener los cojones hinchados.

      No. No hay nada más que decir. Y sí, aquí mando yo. Hay pocos límites. Hay sólo uno: a los fascistas ni agua. A sus apologetas tampoco. Fin.

      Delete
  2. La vieja letanía: eres un rencoroso porque te han despedido. Ante la revelación de unos hechos políticos, el ataque personal.

    Y los hechos, hechos son.

    ReplyDelete
  3. Curioso que lo olvide...

    Antes y aparte de trabajar para SCC, yo era uno de sus miembros fundadores. Es un hecho político. Y con los hechos políticos sigo. Mal que les pese a algunos que, probablemente, siguen cobrando de SCC.

    ReplyDelete
  4. Lo que hace su felonía aún peor.

    ReplyDelete
  5. Nuevo fascículo del señor a quien no le importó que sus jefes fuesen "fascistas" hasta que le despidieron.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, este comentario sí que lo tenía que dejar pasar. XDD

      ¿Qué coño sabe usted de lo que me importa? En materia de lucha contra fascistas y genocidas yo ya no tengo que demostrar nada, valiente anónimo. Me llamo Marcus Pucnik, y he hecho lo que tenía que hacer.

      Delete