Saturday, June 6, 2015

"Inadaptado", un término casi fascista

Inolvidable esa entrevista a Gregorio Morán en Els Matins de TV3 (especialmente a partir del minuto 9:22): "Yo lo que quiero es ser libre y poder trabajar."

¿Inadaptado o no integrado yo? Que os den. Hablas la lengua "del país", obedeces las leyes, intentas ser buena persona... ¿Qué más quieren?

Si aparte de mi respeto por la cultura, la ley y las personas me exigen una cosa más para considerarme un integrado o un adaptado, esa cosa sólo puede ser política. Y no, con eso no comulgo. Ni aquí ni en la China. Precisamente porque no lo haría en la China, como no lo he hecho en otras dictaduras. A mi no me digan que no quepo cuando quiero una política diferente. Ya me lo han pedido, desde el otro lado del cañón de una pistola. ¿Y quién perdió la batalla? Ellos.

Los que exigen que un individuo se adapte a la sociedad en la que vive a tal grado que, más allá del respeto cultural y personal, tiene que comulgar con cierta tendencia política, son xenófobos seguramente, fascistas quizás.

Tienen los días contados. Que les den. Con la Historia. Y bien duro, una y otra vez por la cabeza.

Yo soy libre.

2 comments:

  1. Hola Candide. ¡Ánimo! No te dejes vencer por los bullies. Hace relativamente poco tiempo que te he descubierto, pero me encantan tus comentarios y a veces entro en tu cuenta de twitter a echar un vistazo. He de decir que admiro tu espíritu crítico, incluso cuando lo ejerces con gente que, en principio me parece que cumplen una función necesaria, como la SCC. Menciono esto porque veo que eres bastante crítico con ellos, pero no injusto.....o sea, es necesario, en comunidades con una 'misión' tan clara y marcada ideológicamente, tener gente que les avise de que se han pasado o de que están a punto de hacerlo. Esto es muy diferente de las acusaciones vertidas sobre ellos desde el otro lado del espectro ideológico, que por supuesto no merecen el nombre de 'críticas', ya que carecen de análisis y argumentación. En cambio tus comentarios son sobre hechos objetivos. Además es de agradecer el sentido del humor, que a veces incluso tengo que echar una carcajada leyendo lo que escribes.....Anyway, you can't be critical if you are an insider; that's the reason why great artists and intellectuals could never fit in, nor did they want to. If you want to be totally 'in' you will always consent, never dissent. Freedom is in the distance, which gives you perspective. Happy insiders can only aspire to suck up to their 'betters'. Yuck!!
    En fin, que quien acusa de 'inadaptado' a alguien que habla 5 idiomas y que tiene inteligencia para mirar más allà de la superficie.....es que no le gusta lo que ve en el espejo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, María. No escribo de mi aquí, sólo contesto desde mi punto de vista a un término que he visto usado con cierta frecuencia.

      Delete