Sunday, May 24, 2015

La trepa

Bien conocida es mi actitud crítica hacia Pilar Rahola. En 2013 llevaba yo dos años intentando probar la falsedad de sus doctorados cuando me encontré con una persona en la que pensaba poder confiar. Una compañera.

Al principio, me encantaba. Ella se puso a criticar el nacionalismo en su blog, y cuando los iluminados la atacaban yo la defendía. También le corregía los errores ortográficos y le dediqué una entrada en este blog. Le revelé mi identidad y le pedí: "Proteja mi anonimato, svp."

Pensaba poder confiar en ella y pronto le conté mi tema con Rahola. Al no vivir en Barcelona necesitaba asistencia de alguien ahí. En vez de asistirme, a los pocos días dio el chivatazo a Libertad Digital. Suerte que Libertad Digital no picara. Pude acabar la investigación y publicar el artículo.

Ambiciosa, la compañera se puso a escribir en la prensa (artículos de opinión, los más necesarios), se hizo notoria en tertulias y buscaba la proximidad de políticos. (Siempre dando buena cuenta de todo ello. Recuerdo como en aquel entonces sus incesantes autobombos provocaron hilaridad entre algunos amigos.) La compañera es mona y dice lo que algunos quieren oir. Subía como la espuma.

Fundó el blog Puerta de Brandemburgo haciendo alarde de su germanofilia. Me consultó al principio, no quiso saber nada de mis ideas y no me habló más del tema ni me invitó a participar. Este debía ser un blog selecto, con muchos académicos. Dos o tres son hasta intelectuales.

Hace escasamente un año rompió mi anonimato delante de una periodista y dejé incluso de saludarla.

Ahora se ha metido de número dos en la lista de Ciutadans para Barcelona en las elecciones de hoy. Les deseo mucha suerte a sus compañeros de partido.



Continúa aquí.

4 comments: